SURF EN GUANACASTE



Guanacaste es el lugar ideal para surfing ya que tiene un clima maravilloso y unas playas igualmente majestuosas. Ofrece aguas claras y cristalinas con rompimientos consistentes que la hacen sin la menor duda una de las mejores regiones de surf en Costa Rica.

Roca Bruja en Playa Naranjo es el destino de surf mas conocido en la provincia y el país. Es uno de los mejores quiebres de todo el país con vientos muy fuertes desde Diciembre a Marzo, atrae surfistas expertos de todo el mundo. Es muy conocido por sus olas cóncavas tubulares de 3 metros, lo que hace de surfear aquí sea solo para profesionales. Este desértico punto esta localizado en el Parque Nacional Santa Rosa, por ser un Parque Nacional, tiene ciertas restricciones de acceso.

Si busca un lugar mas tranquilo para su surf, dirijase hacia las playas de Playa Langosta, Playa Avellana, Playa Negra y Playa Grande.

Playa Avellana y Playa Negra son tambien playas muy populares para el surf, que se hicieron famosas gracias a que fueron escenario de la película "Endless Summer II". En estas playas conseguirá rompimientos cóncavos y olas muy consistentes.



Playa Negra es una de las playas mas famosas entre surfistas de todo el mundo y es sin duda una de las 10 mejores playas para surfear en Guanacaste. Se destaca por su fuerte derecha, la cual en sus bueno días, puede llegar a superar los 12 pies fácilmente. Playa Negra es una playa sumamente pequeña, la cual en realidad consta de arena y rocas, una pequeña bahía, unos hoteles pequeños y uno que otro restaurante. Playa Negra no es muy conocida por bañistas, por sus fuertes olas, pero muy cotizada por fotógrafos asi como surfistas.

En Guanacaste podrá encontrar excelente surf durante todo el año. La temporada ideal es de Marzo a Noviembre pero evite venir en Octubre ya que llueve mucho.