Este parque nacional fue creado para proteger la biodiversidad alrededor del volcán Rincón de La Vieja.
Se extiende sobre 14083 hectáreas e incluye terreno rocoso esteril en la Cordillera Volcánica de Guanacaste. Las fumarolas, piscinas de lodo caliente y misteriosos hoyos de vapor de Las Pailas, crean un impresionante paisaje.
El viaje nos proporciona la oportunidad de apreciar las maravillas geotérmicas de Rincón de La Vieja así como también observar de cerca un bosque con muchos años de antiguedad.
Llegamos al parque, uno 45 minutos desde Liberia, vinimos bien preparados con zapatos cómodos, gorra, binoculares, cámara, protección solar, repelente de insectos (muy importante), agua y un abrigo por si acaso.
Caminamos por dos horas o algo mas, durante el trayecto vimos cascadas, cataratas, arboles enormes, monos, tucanes, guarias y todo tipo de criaturas grandes y pequeñas.
Hay mucho para caminar, cerca de la cima del volcán esta la laguna Jilgueros de agua fría y cristalina producto de las lluvias y se caracteriza por la abundante cantidad de jilgueros y dantas (tapir). Se recomienda ir con un guía conocedor de la zona para visitarla aproximadamente 4 horas de ida caminando, no todos llegan. Este parque permanece cerrado los días lunes por si se anima a ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario