NUEVO AEROPUERTO DE LIBERIA


A tres meses de que se iniciaron operaciones en el nuevo aeropuerto, ya se nota la afluencia de turistas. Como es de esperar también escuchamos los aviones pasar por nuestro cielo. Todo esto nos indica progreso. Pero que hacemos para que los turistas que nos visitan, se vayan complacidos y que nos recomienden cuando vuelvan a sus países? Creo que nos falta mucho, empezando por una sonrisa, un saludo y amabilidad.
Ellos vienen a conocer nuestras tierras, costumbres, flora, fauna, etc. son diversos los motivos por los que nos visitan, no hagamos que se vayan con un mal recuerdo. Cobremos lo justo, no tratemos de explotar al turista.

1 comentario:

  1. LIBERIA
    Ahora con un aeropuerto nuevo y moderno, con muchas más líneas aéreas llegando y por supuesto muchos más turistas.
    Que hacemos?
    Ahora para el turista que quiere ir a playas de arena blanca de Guanacaste, sus bosques de reconocido prestigio internacional y caminar en las montañas o escalar el volcán Rincón de La Vieja, puede hacerlo llegando directamente a Liberia, ciudad que se ubica a tan sólo 40 kilómetros de las playas y de las montañas. Ya no es necesario llegar a un aeropuerto localizado en la capital y tener que viajar por varias horas.
    Retenemos a estos turistas?
    Tal y como se nota hoy en día, muchos visitantes sólo utilizan a Liberia como un punto de paso para pernoctar cuando se dirigen hacia otros sitios tales como playas y montañas.
    Mucho se habla de “Rescatar La Cultura de Liberia”.
    Creo que es el momento de actuar, si queremos que los turistas se queden unos días y aprecien nuestra ciudad y no solo sea un sitio obligado de paso.
    Si nuestra ciudad se conoce como “Ciudad Blanca”, deberíamos tener las paredes de adobe bien cuidadas, tener una calle peatonal donde puedan pasear y observar las casas antiguas, que se convierta en un punto de reunión no solo para extranjeros, sino nacionales también. Un lugar donde hubieran cafés con mesas al aire libre donde además de saborear nuestro rico café, pudiéramos deleitarnos con algunos platillos típicos como: arroz de maíz, tamal, etc. y de repostería guanacasteca dando a conocer lo nuestro y rescatando nuestra gastronomía.
    La Calle Real sería el lugar idóneo para esto. La ciudad de Liberia se caracteriza por poseer edificaciones que muestran una arquitectura tradicional de bahareque y adobe con estructura de madera que ya prácticamente ha desaparecido de nuestro país.
    Liberia además de tener su aeropuerto internacional, es el punto de encuentro para el transporte de autobús a numerosos destinos en todo Guanacaste, Monteverde, Pacífico Central, Arenal, o incluso para el regreso a San José.
    Podríamos lograrlo? CLARO!
    • si se contara con alguien con mucho liderazgo en la Municipalidad
    • si todos pusiéramos nuestro granito de arena
    • si tratáramos bien al turista, tanto nacional como extranjero
    • si no nos aprovecháramos de los turistas y les brindáramos siempre una sonrisa
    • si fuéramos amables unos con otros; con nuestra familia, amigos, vecinos, siempre mostrando respeto y cortesía
    • si mantuviéramos nuestra ciudad limpia
    • si hiciéramos todo lo posible por lograrlo
    QUE LINDO SERIA LIBERIA Y CUANTO PROGRESARIAMOS!

    ResponderEliminar